El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exigió al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) el cese inmediato de las sanciones económicas unilaterales contra Venezuela para afrontar la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

“Tenemos en contra el bloqueo, las sanciones, no poder disponer de los recursos que son del pueblo venezolano, sobre todo, en esta circunstancia, es un acto criminal (…) Me sumo en nombre de todos los gobernadores y alcaldes de este país a la demanda mundial. Ya es un consenso, es criminal el ejercicio de las sanciones y el bloqueo, y es hora ya, en estas circunstancias especiales que se imponga la racionalidad, que se desbloqueen los recursos del pueblo venezolano para que libremente el pueblo pueda acceder a los recursos que necesita, a las medicinas, a todas las herramientas que necesitamos para afrontar racionalmente, coherentemente esta pandemia”, exclamó durante su intervención en el Consejo de Estado convocado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tomar decisiones en torno al combate de la COVID-19.

Rodríguez reiteró al Mandatario Nacional y a los miembros del Consejo de Estado que cuenta con la voluntad de los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras del país para enfrentar juntos la pandemia que hoy suma 143 casos positivos en el país.

En este sentido, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que pueblo y Gobierno vienen haciendo para cumplir con la cuarentena colectiva social y con las demás directrices para detener la propagación de este coronavirus.
“Queremos reconocer a los gobernadores, los alcaldes, todos despegados de manera unitaria para hacer cumplir la cuarentena; y al pueblo de Venezuela que está cumpliendo. La cuarentena que es la única forma de detener esta pandemia”, dijo.

El Gobernador mirandino destacó el esfuerzo que se está haciendo desde todos los niveles de Gobierno para el despistaje, tratamiento y aislamiento de los afectados o casos sospechosos, así como el acompañamiento social que está recibiendo el pueblo venezolano con las diferentes políticas asistenciales que dispone el Gobierno Bolivariano.

Momento de humanidad

Durante su intervención, el gobernador Héctor Rodríguez hizo un reconocimiento especial a los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, área de la entidad mirandina que concentra el 80% de los casos positivos. Explicó que han desarrollado un trabajo coordinado, que destacó como “un mensaje que hay que enviarle a todo el país”.

“No es momento de cálculos pequeños, de miserias, ni nacionales ni geopolíticas. Cualquier actor político que esté en este momento pensando cómo sacar provecho político a una circunstancia como la que estamos atravesando (…) simplemente se está comportando de manera miserable. Es un momento donde la humanidad, la circunstancia, nos convoca a todos a unir esfuerzos”, acentuó.

Rodríguez felicitó la actitud del Presidente de la República para asumir la pandemia, priorizando al ser humano y convocando a todos los sectores de la sociedad a combatir juntos esta circunstancia.

El Consejo de Estado es una instancia constitucional que convoca el Presidente de la República y en el que participan representantes de los Poderes Públicos y de los gobernadores, así como invitados que la circunstancia amerite.

Prensa Gobernación de Miranda