Desde los Valles del Tuy, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, activó El Plan de Abastecimiento de Gas Doméstico para la entidad, a través del cual el Ejecutivo regional tiene la intención de estabilizar la distribución de este servicio en todas las comunidades.
Al respecto, el Mandatario mirandino indicó que gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional, alcaldías, Pdvsa Gas, Cuadrantes de Paz y el Poder Popular, se puso en funcionamiento este plan de atención que durará 20 días, tiempo en el que atenderán a medio millón de familias. “Dentro de las distintas dificultades que está atravesando nuestro pueblo, el tema del gas es una prioridad”, aseveró.
Explicó que el proceso de distribución es complejo, debido a que el gas llega en barco al Puerto de Carenero, en Barlovento, desde donde se traslada en gandolas hasta las ocho plantas de llenado que existen en Miranda, para luego sacarlo en camiones hasta las distintas comunidades. “La distribución se vio afectada por toda la guerra económica, por los barcos que no han salido a tiempo, gandolas que dejaron de operar y camiones que no funcionan, todo fue complicando la vida de nuestras familias”, dijo.
Convocó a los jefes de calle, voceros comunales, UBCh, alcaldes y secretarios, para que vigilen el desarrollo del Plan de Abastecimiento de Gas Doméstico. “Personalmente estaré monitoreando día a día la distribución de gas y hasta que no logremos llegar a todas las familias mirandinas, no vamos a descansar, vamos a desplegarnos para atender y proteger a nuestro pueblo”, destacó.
Comentó que las capacidades operativas se aumentaron en un 50%, porque Pdvsa Gas, el Gobierno de Miranda, las alcaldías han incorporado nuevos camiones para incrementar la distribución de gas doméstico. “Es otra batalla más que vamos a vencer”, enfatizó. (Prensa Gobierno de Miranda)