El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, reafirmó el compromiso inquebrantable de su gestión con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, durante una entrevista en el programa “Aquí y Ahora” de La Iguana TV. En su intervención, destacó la consolidación de Miranda como la entidad más segura del país, un logro que atribuye a la efectiva estrategia de seguridad y a la mancomunidad policial.

El mandatario estatal enfatizó que la notable reducción de los índices delictivos no es circunstancial, sino el resultado directo de un trabajo integral y coordinado. “La clave de la seguridad en Miranda está en la articulación total de los cuerpos de seguridad, desde la Policía de Miranda hasta las policías municipales y la Guardia Nacional Bolivariana, todos trabajando unidos bajo el esquema de los Cuadrantes de Paz”, afirmó.

Serrano destacó el contraste con la realidad pasada del estado, recordando que en 2016 Miranda era un territorio marcado por la violencia, con un promedio de 70 homicidios semanales. Frente a este panorama, su administración dio continuidad y potenció la gestión en materia de seguridad iniciada por el ahora ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

“Nos enfocamos en reimpulsar y extender el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz a otras zonas, una estrategia que nos ha permitido reducir el promedio a apenas dos homicidios semanales. Además, mediante operativos continuos, hemos logrado llevar esta cifra a cero en periodos sostenidos y neutralizar a líderes de bandas delictivas que afectaban la paz de la región”, explicó el gobernador.

El éxito de esta estrategia, subrayó, se basa en la cercanía con el pueblo y la presencia disuasiva y efectiva en el territorio. La combinación de los Cuadrantes de Paz con la perfecta sintonía entre los distintos cuerpos de seguridad ha resultado en una disminución considerable de delitos como homicidios, robos, hurtos y secuestros, reafirmando a Miranda como un ejemplo de gestión pública exitosa en seguridad ciudadana.

Prensa Gobernación de Miranda