El pueblo mirandino salió a las calles en una movilización como parte de la Gran Protesta Nacional contra la Piratería Yankee, un rechazo contundente a las agresiones, amenazas y el uso de la fuerza extranjera en aguas venezolanas, la concentración se llevó a cabo en la parroquia Petare, municipio Sucre.

Al frente de la movilización, el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, condenó el acto ilegal de los Estados Unidos contra un buque petrolero venezolano, calificándolo de «un robo descarado de los recursos venezolanos».

El mandatario mirandino destacó que el pueblo se movilizó en rechazo a las agresiones económicas, el bloqueo y la agresión militar, sumado a esta nueva piratería que practica el gobierno norteamericano.

«Se le caen las caretas de lo que significa para ellos la agresión que le tienen al pueblo mirandino, al pueblo del municipio Sucre, que se moviliza para rechazar constantemente esta agresión y este robo descarado del gobierno de los Estados Unidos», afirmó.

Serrano enfatizó que esta respuesta popular es la manifestación de la «furia y el rechazo» que siente el pueblo en unión y aseguró que, a pesar de las amenazas, Venezuela no permitirá que le arrebaten la alegría, especialmente en la temporada navideña.

«Nosotros no estamos dispuestos a que nos quiten la alegría. Sin embargo, vamos a estar siempre alerta. Con una mano defendiendo la paz y con otra la alegría de la navidad del Señor Jesucristo.»

Finalmente, Serrano recordó la vigencia de la proclama de Bolívar sobre las intenciones imperiales y acusó a Estados Unidos de querer con sus acciones «reavivar la Doctrina Monroe», que considera a las naciones como un «patio trasero».

La movilización agrupó de forma transversal a jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres que dejaron claro su mensaje en defensa de la soberanía, la independencia y la libertad de Venezuela.

Prensa Gobernación de Miranda