El Gobierno del estado Bolivariano de Miranda continúa robusteciendo las políticas sociales al entregar, este martes, la primera fase de recuperación de la Casa Hogar Padre Mariano Marianchich, ubicada en el sector El Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo.
Esta obra significa un nuevo avance en el compromiso del Ejecutivo regional por enaltecer y elevar la calidad de vida de los adultos mayores en la región.
Con la rehabilitación de esta casa hogar, 12 abuelos y abuelas de la localidad podrán pernoctar de forma segura. Además, se les garantiza un espacio de convivencia donde la población de la tercera edad puede recibir el cuidado y el respeto que merecen tras años de dedicación a sus comunidades.
Durante el acto de entrega, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, expresó su profundo agradecimiento a la primera combatiente, Eddith Pulido, por liderar los esfuerzos de rehabilitación de la referida casa hogar. Destacó que el trabajo conjunto ha permitido transformar estas instalaciones en un centro de esperanza para los habitantes del sector El Rosario, cumpliendo con las metas de bienestar social trazadas para este año.
En el marco de esta inauguración, el mandatario regional reafirmó su voluntad política al anunciar la continuidad de los trabajos de infraestructura. «Desde la Gobernación de Miranda nos comprometemos a iniciar y culminar la segunda fase de la rehabilitación de este espacio para los abuelos de Paz Castillo», aseguró el gobernador; al tiempo que subrayó que la inversión en materia social sigue siendo una línea priorizada en la gestión del Gobierno regional.
Sumado a los anuncios de la casa hogar, la máxima autoridad regional informó sobre la próxima recuperación del Club de Abuelos de Soapire. Esta acción busca expandir el radio de acción de los programas estadales, permitiendo que más adultos mayores tengan acceso a espacios de recreación, cultura y sano esparcimiento en condiciones óptimas y seguras dentro de la localidad tuyera.
Amor mayor
Por su parte, Dorelys Lara, promotora cultural de los Adultos Mayores del municipio Paz Castillo, resaltó que la recuperación de la infraestructura permitirá optimizar la atención médica y social. Según Lara, la Casa Hogar se convertirá en un punto para el seguimiento de la salud de los abuelos y abuelas de la localidad, facilitando el monitoreo constante y el apoyo especializado que este sector vulnerable requiere.
«Aquí vamos a entregar medicamentos, les haremos sus juegos, sus atenciones como corte de cabello, y todo cuánto esté en nuestro alcance para garantizar su bienestar social», afirmó la también comunera.

Finalmente, la vocera agradeció al Gobierno Bolivariano en sus tres niveles (nacional, estadal y municipal) por la articulación efectiva en este proyecto.
Asimismo, hizo un exhorto a continuar con la recuperación de más espacios que eleven la calidad de vida de los adultos mayores, consolidando a Miranda como un estado referente en la protección de los derechos y la felicidad de la población de la tercera edad.
Prensa Gobernación de Miranda
