El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, se reunió el viernes con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte para afinar estrategias que mejoren el servicio de transporte colectivo en la entidad.
“Personalmente atenderemos la situación del transporte, y no descansaremos hasta que logremos estabilizar el sistema y garantizar un transporte público de calidad a todas y todos los mirandinos”, expresó el mandatario regional.
Informó que entre los acuerdos alcanzados en la reunión, está que en los Valles del Tuy se activaron 10 unidades de Metrobús, más 24 unidades del Ministerio. Además, la salida de las rutas de Guarenas, Guatire y Barlovento que se realizaban desde el terminal de Oriente pasarán a las estaciones de Metro “para evitar la doble transferencia de los pasajeros”.
De igual forma, se reactivan cinco rutas de Metrobús en el eje metropolitano que fueron afectadas por las guarimbas ocurridas en 2017.
Rodríguez aseveró que desde su despacho, en conjunto con el Ministerio de Transporte, se comprometen a mejorar los sistemas de transporte masivo como Metro de Caracas, Metro Los Teques y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy, así como a recuperar y ampliar las rutas públicas de buses y a seguir recuperando las vías.
“También apoyaremos a las líneas privadas de transporte con aceite, cauchos, baterías y se atenderán con políticas sociales a los transportistas”, agregó. (Prensa Gobernación de Miranda)