El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció el trabajo que en materia de seguridad y reducción del índice delictivo vienen realizando los funcionarios de la Policía del Municipio Zamora, a propósito del vigésimo séptimo aniversario del cuerpo policial.
Durante un acto realizado en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en el sector Río Grande de Guatire, el Mandatario mirandino, acompañado por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenin Sosa, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez y el director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Zamora, Edgar Martínez, honró el trabajo de los hombres y mujeres que integran el cuerpo policial. “El cambio que se ha dado en un año es radical en cuanto a dotación y a pie de fuerza. Cuenten con todo mi compromiso y responsabilidad para seguir apoyándolos”, destacó.
Durante su discurso, el Gobernador insistió en la necesidad de cambiar a un modelo de seguridad más próximo, que acompañe al pueblo. “La clave para tener el estado más seguro no solo radica en tener más funcionarios y más patrullas, sino en desarrollar una relación distinta con la comunidad organizada para prevenir el delito, a través de una comunicación sincera y efectiva”.
La ocasión fue propicia para que Héctor Rodríguez, entregara condecoraciones y reconocimientos a los funcionarios más destacados en el cumplimiento de su servicio, así como a los Cuadrantes de Paz del municipio Zamora que obtuvieron mayor efectividad. “Quiero felicitarlos y agradecer su disposición y voluntad para asumir esta nueva política de la seguridad. Queremos a un policía que sea admirado por nuestro pueblo”, acotó.
Para reforzar el sistema de seguridad en la localidad, el Mandatario regional entregó una patrulla nueva, así como una unidad de TransMiranda que cubrirá diferentes sectores del municipio Zamora, donde el Gobernador también anunció la activación de la Brigada Ciclista, y que cuenta con los recursos para recuperar los espacios públicos de cara a la época decembrina.
Para finalizar, el Gobernador del estado Miranda, expresó que su gestión siempre tenderá una mano a la juventud, incluso a aquellos que en algún momento se dejaron llevar por el resentimiento, el odio y la confrontación. “Tengo mi mano extendida para todos los jóvenes que están en la dinámica de la violencia, pero no voy cogobernar con las bandas paramilitares, mi mano está extendida para que se rindan, para que vengan con nosotros a construir la paz, a construir un estado, porque mi función es cuidar al ciudadano y lo voy a hacer con todo el carácter que eso necesita, porque no le tengo miedo a esa tarea”, enfatizó. (Prensa Gobernación de Miranda)