El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, cumpliendo los compromisos que fueron asumidos con las comunidades durante la campaña electoral, entregó este martes a los habitantes del municipio Carrizal la rehabilitación de la pasarela ubicada en el sector Francisco de Miranda.
La entrega de este trabajo que fue culminado en articulación con la alcaldía de Carrizal, se efectuó en una asamblea a la cual asistieron los vecinos del sector, que expresaron su satisfacción por la palabra cumplida.
El gobernador mirandino afirmó que “este año vamos a llegar a los mil 100 compromisos cumplidos, y tenemos que esforzarnos para alcanzar los 10 mil compromisos. Para ello, las comunidades deben organizarse y priorizar a cuál problemática le tenemos que dar mayor celeridad e invertir en recursos, dejando a un lado la burocracia”.
Del mismo modo, Rodríguez indicó que se debe evaluar con cada una de las instituciones regionales los recursos de los cuales se disponen para cumplir de manera óptima los compromisos con cada una de las comunidades.
“Debemos trabajar de forma articulada con cada una de las instituciones de la entidad para ser más eficientes los recursos del pueblo e iremos aprobando más dinero, según los proyectos culminados. Los alcaldes que primero cumplan estos compromisos, más proyectos aprobados tendrán. Estos compromisos comunitarios los estamos trabajando en una dinámica con los gobiernos comunitarios”.
Por su parte, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, felicitó el trabajo de cada uno de los Consejos Comunales del municipio, al indicar que dicha comunidad organizada ha trabajado para la transformación integral que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Hace unos años empezamos a conocer más a detalle la realidad de todas nuestras comunidades, donde los índices de violencia eran muy altos y las condiciones de vida no eran las más adecuadas. Por tal razón, empezamos a trabajar en la organización de los Consejos Comunales, clubes deportivos, en la rehabilitación de escuelas y de la recuperación de la pasarela de Carrizal, gracias al apoyo del Gobierno regional y municipal”, mencionó Fraija.
Finalmente, José Luis Rodríguez, integrante del Cuadrante de Paz número 4, señaló que el Gobierno Comunitario ha estado trabajando en diversos temas referentes a la salud, la educación y seguridad del municipio. “En el cuadrante número 4, tenemos los más bajos índices delictivos, gracias al apoyo de nuestro alcalde y Gobernador de Miranda. Esta localidad se ha convertido en una de las comunidades del municipio con menos índices delictivos. Trabajando unidos seremos invencibles”, precisó.
Prensa Gobernación de Miranda