Con el objetivo de afianzar el derecho de toda familia a disfrutar de una vivienda digna y de una mejor calidad de vida, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, entregó 231 viviendas recuperadas en la comunidad popular El Nacional, ubicada en los Teques
El mandatario regional refirió que Barrio Nuevo Barrio Tricolor, consiste en mejorar las condiciones de las comunidades que lo ameriten y se encuentren en sitios medianamente estables, ya que los hogares que están en zonas de riesgo no se pueden mejorar, sino que se tienen que eliminar y asignar nuevos espacios.
Seguidamente, afirmó que el ex gobernador tenía una política de rancho por rancho, es decir, que él tomaba este tipo de viviendas y las dejaba en un estado deplorable, por ello, el burgomaestre solicitó a la secretaría de vivienda diagnosticar los compromisos que su antecesor no cumplió y se comprometió a realizar todas esas responsabilidades que quedaron en el aire. “Van como dos mil promesas que no ejecutó el ex gobernador”.
También, agregó que el gobierno revolucionario, protegerá a todos los venezolanos, y esto se puede apreciar a través de los programas y misiones que tienen, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que construye en terrenos seguros.
Asimismo aseveró que logrará que las familias vivan en condiciones dignas. “No vamos a parar, no vamos a descansar hasta que todo esté en orden”.
Finalmente, exhortó a la comunidad a mantener en buenas condiciones el lugar, y dijo que esto es producto de un esfuerzo que realizó mancomunadamente gobierno nacional, regional y comunidad organizada. “Quedó muy bonito este barrio, lleno de colores y alegría, así debe ser miranda, cuídenlo por favor, y cuentan con todo nuestro apoyo”. (Prensa Gobernación de Miranda)