Este lunes, a través de una entrevista realizada en Radio Comunitaria Tuyera 107.7 Fm, ubicada en Ocumare del Tuy, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, dio a conocer que para los Juegos Bolivarianos a celebrarse en el 2021, se estima contar con 15 instalaciones deportivas, un centro cultural y varias edificaciones que serán residencias deportivas y luego se entregarán como apartamentos de la Gran Misión Vivienda de Venezuela.
En este sentido, Rodríguez aseguró que el compromiso es aún mayor con el pueblo de Ocumare del Tuy, ya que los programas de seguridad deberán ser más fuertes y se deberá transformar no solo la seguridad, sino servicios, obras de infraestructura, entre otros. “Tenemos un poco más de tres años para hacer grandes cambios”.
Asimismo, convocó a los venezolanos, mirandinos, y en especial a los tuyeros a que se involucren con estos juegos y que den lo mejor de cada uno.
La máxima autoridad mirandina refirió que lo ideal es que se sigan realizando este tipo de eventos que ayudan al crecimiento del Tuy.“Les pido a todos los ciudadanos que nos comprometamos y aspiremos a otro tipo de organizaciones deportivas, de eventos culturales. Quiero que se hagan eventos que nos llenen de orgullo”.
Seguridad
Por otro lado, el mandatario regional aspira que cuando lleguen los Juegos Bolivarianos en el 2021, la entidad sea uno de los estados que tenga menor índice delictivo. “En poco tiempo pasamos de ser el estado más inseguro, a ubicarnos en el puesto número ocho; claro está, que no me conformo con este avance, mi meta es llegar a 0% de índice delictivo”.
Finalmente, aseguró que el Operativo de Seguridad Especial ejecutado los fines de semana en los ejes del estado Miranda, se realiza con el fin de proteger la integridad de los residentes y visitantes, así como también garantiza la sana convivencia y potencia la actividad turística en el territorio. (Prensa Gobernación de Miranda).