Lenin Sosa, secretario general de Gobierno del estado Miranda y Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza, entregaron este viernes en Guarenas la obra de rehabilitación de la Casa de la Mujer Lilian Cabrera, espacio donde funcionará una escuela de sensibilización y capacitación para los organismos de seguridad del estado receptores de denuncias en materia violencia de género.
La casa está ubicada en la zona 4 de la urbanización Los Naranjos, donde además funciona el Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género y se promueve el programa Parto Humanizado.
Sosa extendió felicitaciones en nombre del gobernador Héctor Rodríguez por la unidad perfecta del Gobierno nacional, regional y municipal, que ha permitido avanzar en Revolución.
«Quiero agradecer a todo este gran equipo de Guarenas que ha estado a la vanguardia en la lucha por los derechos de las mujeres y que ha sido una base para la consolidación de un estado mirandino más seguro, de paz y de justicia», argumentó.
Por su parte, Figueroa manifestó satisfacción por la entrega de la obra número 97 en el marco de 100 obras pautadas para este año 2020 por su Despacho. «Para nosotros ha sido un elemento de mucho regocijo poder entregar esta casa a la gente del movimiento feminista del municipio Plaza, que tiene como fin promover la posición de la mujer frente a la violencia», apuntó el alcalde.
Destacó que la entrega de esta infraestructura es acompañada por un conjunto de obras en distintas comunidades de Guarenas dedicadas a suscitar espacios positivos para la gente.
Lilian Cabrera, presidenta de la Casa de la Mujer, dijo que la inauguración en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer es un sueño hecho realidad en Plaza. «La misión es consolidar una casa de atención, prevención y tratamiento de todo tipo de violencia contra la mujer y las familias, que incluye al hombre y a las parejas de diversidad sexual», destacó.
Anunció que la casa se convertirá en una escuela de formación revolucionaria contra todo tipo de violencia. «Gracias al secretario de Gobierno y al Gobernador, se va a crear la escuela de formación para la policía de Miranda, policía Nacional y Policía municipal de Plaza, para que los organismos receptores de denuncias sean sensibilizados y capacitados para atender la violencia contra la mujer y la familia», apuntó Cabrera.
Finalmente ofreció su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro porque ha sido hacedor de conciencia revolucionaria.