La Gobernación del estado Miranda y la alcaldía del municipio Carrizal hicieron entrega el pasado viernes de insumos médicos y material para mejoras de infraestructura a los ambulatorios de las comunidades Barola y La Cruz, en la jurisdicción altomirandina.
La entrega forma parte de una dotación especial que instruyó el gobernador Héctor Rodríguez a mil CDI, consultorios populares y demás centros asistenciales comunitarios para continuar fortaleciendo la salud en la entidad en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Zenaida Ortiz, vocera de Salud de Barola, expresó que gracias a las gestiones que están haciendo el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Farith Fraija, se podrá activar el ambulatorio, para de esta manera beneficiar a los habitantes del sector.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador y el alcalde por apoyarnos en materia de salud, gracias a esta entrega de medicinas e implementos podremos tener un ambulatorio en óptimas condiciones para prestar el servicio a todos nuestros vecinos” señaló.
Por su parte, el jefe de UBCh de Andrés Bello, Jorge Rivera, declaró que en esta oportunidad además de recibir medicamentos, se hará entrega de material para reacondicionar el espacio. “Seguiremos trabajando de la mano del gobernador y del alcalde para garantizar a los habitantes del sector el correcto funcionamiento de este y todos los ambulatorios del municipio”, expuso.
Asimismo, Rivera comentó que el ambulatorio de esa comunidad atiende a más de dos mil familias, debido a que reciben a los que hacen vida en los cuatro consejos comunales que conforman a Brisas de Oriente.
Con información de Alcaldía de Carrizal