A través de su Secretaría de Industria y Comercio, la Gobernación del estado Miranda fortalecerá los canales de comunicación con empresarios, comerciantes y emprendedores del municipio Chacao, como parte de las políticas regionales orientadas al incremento de la productividad.  

Esta propuesta inició con una videoconferencia que sirvió para escuchar -desde el Gobierno regional- las necesidades de este importante sector económico, en función de coadyuvar a solventarlas, dijo Josué Madriz, titular del despacho de Industria y Comercio regional.   

Aseguró además que el municipio Chacao tiene un potencial comercial «que hay que explotar”, y anunció que todos los empresarios “serán visibilizados y tomados en cuenta” para que esas potencialidades “sean puestas al servicio del pueblo y sus comunidades”.

Agregó que el Protectorado de Chacao, a cargo de Jorge Chayeb, es una instancia de la Gobernación que servirá de enlace directo entre los empresarios y el Ejecutivo regional.

“La actividad permitió un primer acercamiento con mucha gente en el municipio Chacao, lo que nos dejó mostrar que estamos interesados en la construcción de buenas relaciones con un sector que se encontraba abandonado, cumpliendo con la premisa del gobernador Héctor Rodríguez que es escuchar y sumar», remarcó Madriz.

En este sentido, indicó que la visión política de la Gobernación de Miranda es forjar un estado “ejemplo de producción, trabajo y progreso”. «Venezuela siempre ha sido dependiente del petróleo, y al estar bajo un bloqueo económico que no nos permite vender y transar con este rubro, la economía productiva es la opción más certera», dijo.

El secretario de Industria y Comercio hizo un llamado al pueblo mirandino y al sector económico en general a asumir el reto de, en medio de la crisis, desarrollar capacidades de producción e invención.

Prensa Gobernación de Miranda