Una estudiante y su familia en situación de vulnerabilidad fueron atendidas con la entrega de su vivienda totalmente rehabilitada y equipada, en la comunidad San Ignacio, de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Este requerimiento fue atendido a través de una solicitud realizada a través de la red social Tik Tok, por lo cual la alcaldesa local Yuhismar Hernández en orientación del Ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el gobernador Elio Serrano, hizo la entrega de esta vivienda para la protección de la menor.

“Pudimos identificar que la niña era de nuestro municipio y nos abocamos a atenderla. Como nos enseña el presidente Nicolás Maduro, amor con amor se paga”, expresó la alcaldesa Hernández, explicando que la acción se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Educación y la Gobernación de Miranda, enfocados en garantizar la continuidad académica y mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.

“Seguimos el mandato de nuestro ministro Héctor Rodríguez de alcanzar 100% de escolaridad y de nuestro gobernador Elio Serrano, quien nos insta a trabajar por el bienestar integral de los mirandinos”, señaló Hernández.

La vivienda fue equipada con mobiliario y enseres básicos para el confort de la familia, en el marco de las políticas de protección social y educativa que lidera el Ejecutivo regional.

El video publicado en la red social permitió identificar la situación de vulnerabilidad de una niña en edad escolar, lo que activó de inmediato el apoyo institucional y comunitario y a partir de este reporte, el equipo de trabajo del municipio, junto a la Gobernación y entes del Poder Popular, ejecutó labores de restauración integral del hogar.

Desde la Gobernación de Miranda se reiteró que una de las prioridades del estado es garantizar la calidad educativa, el bienestar y la protección social de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo la atención integral en los 21 municipios de la entidad.