La Gobernación de Miranda progresa en la recuperación de las áreas del Hospital Dr. Luis Razetti de Santa Lucía del Tuy, con el fin de devolver su capacidad operativa original, incluyendo los servicios de quirófano y atención de partos de alto riesgo.
Así lo anunció el gobernador Elio Serrano Carpio, durante una visita en el marco de la festividad patronal de Santa Lucía, con el objetivo de supervisar el acondicionamiento de la infraestructura y el remozamiento de este centro de salud.
Serrano Carpio destacó la necesidad de optimizar la atención para una población superior a los 150.000 habitantes.
Enfatizó que la salud es prioridad en el estado y señaló que, con el apoyo del Ministerio de Salud, se logrará el equipamiento completo del centro.
«Nos hemos comprometido con la población a que este hospital va a volver a tener la configuración para la cual fue diseñado, lo que implica recuperar el quirófano», afirmó Serrano, quien estuvo acompañado por el doctor Erik Ramírez, autoridad única de salud de Miranda; y del poder popular.
El Dignatario Regional recordó que la gestión nacional ha recuperado 40 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado.
Adelantó dos planes fundamentales en salud pública preventiva, con el objetivo de que la gente se mantenga saludable y no requiera hospitalización; siendo el principal la citología anual para todas las mujeres en edad reproductiva de Miranda, con el fin de lograr la detección temprana de la enfermedad de cáncer de cuello uterino; y el segundo plan basado en la salud bucal a través del cual se intensificarán los esfuerzos para que todos los territorios del estado cuenten con una silla odontológica que garantice la atención anual de la población.
Asimismo, el alcalde Omar León, acotó que el compromiso de la gestión con la salud se alinea con la meta del presidente Nicolás Maduro de habilitar completamente los hospitales del país.
«Aquí todos los meses tenemos alrededor de unos tres mil luciteños nuevos (nacimientos)», indicó.
Subrayó la alta demanda asistencial. «Se está aplicando la humanización para darle atención de calidad a nuestra gente».
Prensa Gobernación de Miranda