La Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda continúa llevando adelante la Ruta Cultural Talentos Infantiles 2019 dedicada a los niños, niñas y adolescentes de la capital mirandina.
La iniciativa se desarrolló con el objetivo de brindar a los pequeños un día lleno de música y mucha diversión luego de un inicio de clases exitoso, además de aportar a la comunidad diversas actividades culturales en la que los protagonistas fueron los niños artistas de Los Teques, estudiantes de los colegios priorizados de la localidad.
Desde las 10 de la mañana de este viernes, los asistentes disfrutaron en la avenida Bolívar la feria artesanal y gastronómica, así como presentaciones teatrales a cargo del Centro de Educación Inicial Nuestra Señora de Fátima, el cual presentó un performance llamado Píntame Angelitos Negros. Igualmente, el Centro de Educación Regular Guaicaipuro participó con la presentación de la obra de teatro Un Grito a la Libertad.
Posteriormente, los invitados disfrutaron de la proyección de la película Meñique, así como la presentación del Kinder Musiquiando, quienes deleitaron al público con sus tiernas voces al interpretar bellas canciones de repertorio nacional. Asimismo, la agrupación de danza En- Ergon hizo lo propio con un bello montaje de baile lírico.
Esta fue una actividad de esparcimiento para el disfrute de todos los mirandinos, con la intención de aprovechar y desarrollar las potencialidades culturales del estado, así como el disfrute colectivo en espacios convencionales y no convencionales.
“Fue una linda iniciativa porque para los niños siempre es un poco difícil el regreso a clases y con este derroche de talento estoy segura que querrán asistir, pues saben que todo este tipo de actividades culturales las pueden realizar en sus colegios”, expresó Laura Gómez, habitante de la ciudad tequeña.
Por su parte, Gladys Rodríguez dijo sentirse muy contenta con estas actividades, “porque hacen que el colectivo se divierta y comparta con vecinos y amistades un rato de esparcimiento sano”.
Los más pequeños de la casa también fueron protagonistas, y es que la Zona Activa estuvo dispuesta para ellos, con colchones inflables y actividades deportivas.
Esta iniciativa evidencia el compromiso asumido por el gobernador Héctor Rodríguez de dar cumplimiento a una de las dimensiones del plan de trabajo para la recuperación de Miranda, vinculada con el Derecho a la Ciudad, la cual propone como objetivo central la transformación de los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la vida colectiva.
Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura