Este Viernes Santo, la Gobernación de Miranda realizó diversas actividades religiosas para acompañar a la feligresía de la población de Caucagua, municipio Acevedo, durante la procesión del Santo Sepulcro, tradición religiosa que va creciendo años tras año.

Así lo informó la secretaria de Cultura del Ejeutivo Regional, Mariam Martínez, quien señaló que todos los años las comunidades hacen un recorrido por las principales calles de Caucagua, hasta llegar a los espacios del cementerio de esa localidad, en representación de adoración al Santo Sepulcro.

«Desde el Jueves Santo comenzó el Triduo Pascual que abarca la Pasión, Muerte y Resurrecion de Jesús. A partir de hoy viernes hasta este sábado, estamos enmarcados en este acto religioso el cual es uno de los más grandes e importantes de esta localidad, por la cantidad de creyentes que muestran su devoción».

Al respecto, el presidente de la Sociedad del Santo Sepulcro en la población de Caucagua, Alirio Avilán, informó sobre la importancia de esta festividad religiosa. «Esta manifestación religiosa cada año ha mantenido su tradición, es muy importante que el pueblo se incorpore a estas actividades ya que estamos viviendo momentos difíciles y a través de la fe, podemos salir adelante».

Por su parte, Deivi Abello, director de Turismo de la Alcaldía del municipio Páez, manifestó que los distintos eventos desplegados iniciaron con mucho éxito en playas y sitios religiosos. «Hemos tenido actividad en Playa Colada con música y recreadores para que los bañistas pasen unos días en familia. También en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes desarrollamos varias actividades religiosas, como un hermoso viacrucis viviente y la procesión, caminata en honor a Jesucristo crucificado».

De igual manera, Migdalia Espinel, residente del municipio Páez, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Héctor Rodríguez por el apoyo brindado en todas las actividades que se han realizado en la localidad durante esta Semana Santa. «Recibimos a los visitantes con mucho entusiasmo, con diversas actividades recreativas y de esparcimiento. Tenemos puntos de control en la Playa Cayo Copey y en Tacarigua de La Laguna».

Prensa Gobernación de Miranda