Con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención y el resguardo de la paz, se realizó la primera reunión del año 2026 del Gabinete de Seguridad del estado Miranda en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda N° 83.


El encuentro estuvo presidido por el comandante de la ZODI Miranda, G/D Carlos Aigster Villamizar, y el secretario coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana, Jassen Sánchez. Ambos funcionarios destacaron la necesidad de consolidar estrategias conjuntas que garanticen el orden público y la convivencia pacífica en los 21 municipios del territorio regional.


A la mesa de trabajo se sumaron representantes del Ministerio Público, abogados del Circuito Judicial Penal y directivos de los principales cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, el Cicpc, Policías Municipales y la Policía de Miranda, así como el juez presidente del Circuito Judicial Penal, Francisco Ceballos, y el fiscal superior Francisco Ramírez.


Por el sistema VEN 911 Valles del Tuy asistió el Cnel. Larry Ochoa, quien reafirmó el compromiso de su equipo con la atención oportuna de emergencias.


Sánchez recalcó la importancia de consolidar estrategias conjuntas entre los cuerpos policiales, militares, de prevención y riesgos, así como del sistema de justicia para garantizar la convivencia pacífica en el territorio.


«El objetivo principal es articular los cuadrantes de paz con las capacidades técnicas de los organismos de socorro», acentuó Sánchez, al tiempo que apuntó que la meta para este año es optimizar la respuesta oportuna ante cualquier eventualidad mediante el uso de tecnología y mayor presencia policial.


Durante la jornada se revisaron las capacidades técnicas y humanas de los organismos de socorro, incluidos Bomberos y Protección Civil, para optimizar el tiempo de respuesta ante eventualidades y fortalecer la presencia policial en las comunidades.

Prensa Gobernación de Miranda