Carrizal.- Con el propósito de garantizar la seguridad y atención de los feligreses, funcionarios, 509 voluntarios de Protección Civil Miranda y municipales, resguardan las procesiones que se han venido realizando en los diferentes municipios del estado durante estos primeros días de la Semana Santa.
El director de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, informó que como parte del “Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2018”, se realizaron las coordinaciones necesarias con las distintas iglesias de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Área Metropolitana, Plaza – Zamora y Barlovento, con el fin de brindar vigilancia y atención en 18 templos religiosos, a todas aquellas personas que participan en las procesiones y actos eclesiásticos.
“Funcionarios de PC Miranda y municipales, así como agrupaciones voluntarias están desplegados en la Catedral San Felipe Neri, ubicada en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro cubriendo las misas, procesiones y viacrucis”, dijo.
Igualmente, señaló que los uniformados se encontrarán en los templos: Nuestra Señora Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Rosario, Santa Teresita de Jesús, San Francisco de Paula y San Diego de Alcalá en los Valles del Tuy.
«En lo que respecta a Chacao, resguardan los actos religiosos de la iglesia de Chacao, en el Hatillo la iglesia Santa Rosalía de Palermo. En el municipio Baruta, Nuestra Señora del Rosario y Santo Tomás de Aquino. Finalmente, en Sucre, Dulce Nombre de Jesús, en la Zona colonial de Petare”, sostuvo.
Asimismo, detalló que en Guarenas, los funcionarios están presentes en las iglesias Nuestra Señora de Copacabana y en Guatire Nuestra Señora de Pacairigua.
Finalmente, en Barlovento, en las Iglesias Nuestra Señora del Carmen, Jesús, María y José, San José de Barlovento, Nuestra Señora de las Mercedes y Inmaculada Concepción de Cúpira. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)