Con la finalidad de consolidar el sistema integral de seguridad social de los funcionarios policiales de la entidad, este lunes el Gobierno de Miranda, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Brión, inauguraron un comedor en la sede policial ubicada en Higuerote.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Ejecutivo regional, Lenin Sosa, expresó su orgullo y satisfacción por el desempeño que han tenido los funcionarios policiales del municipio Brión en cuanto a la disminución de los delitos. “Son eficientes y lo han venido demostrando con números, por eso hemos premiado a una gran número de funcionarios de esta institución, a los Cuadrantes de Paz, en función de su trabajo”, aseguró.
Dijo que el Gobierno de Miranda siempre reconocerá y apoyará con planes socioeconómicos el trabajo de los cuerpos de seguridad, los cuales han hecho posible que en la sub región Barlovento se haya disminuido en un 80% el secuestro. “Eso es algo verificable y agradecemos la coordinación de todas las policías, porque consolidamos los espacios de paz para el pueblo”, apuntó.
Para la instalación de este comedor se realizó el acondicionamiento de tres espacios, la construcción del área de cocina y espacios para la despensa, instalación de lavaplatos industrial y mesón, colocación del techo machihembrado e instalación de lámparas LED, así como tres aires acondicionados, nevera y ornato de todas las áreas. Este nuevo espacio tiene capacidad para atender 80 personas.
Sosa acotó que próximamente se incorporarán nuevas patrullas a la Policía del Municipio Brión, la cual ha cumplido con los dos criterios establecidos por el gobernador Héctor Rodríguez, como la eficiencia y responsabilidad de las unidades entregadas, con lo cual se afianza el compromiso del Ejecutivo regional de cambiar las realidades de los cuerpos de seguridad.
Prensa Gobernación de Miranda