La Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Miranda, a través de la Fundación de Bienestar Social del Adulto Mayor de Miranda (Funbisiam) realizó una jornada en el Lar Joaquim Ferreira, ubicado en el sector Los Anaucos de Cortada de Maturín, en la cual se atendió a 65 abuelos y abuelas, además del personal que labora en esa institución.

Así lo informó la secretaria de Protección Social, Sielibeth Hernández, quien además explicó que la actividad forma parte del plan de trabajo que se inició en conjunto con el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) “para la atención de los 88 centros de descanso o centros de atención de abuelos privados que se encuentran en el estado Miranda”.

Indicó que en el Lar Joaquim Ferreira, que depende de la Embajada de Portugal y de la Asociación de Mujeres Portuguesas, realizaron una jornada de asistencia médica y despistaje de COVID-19 a todas las personas que hacen vida en el lugar.

En los próximos días también se ejecutarán jornadas de desinfección para esta casa hogar y las otros centros donde se encuentran los adultos mayores, siempre con la coordinación de los alcaldes o protectores municipales para la atención prioritaria de los abuelos y abuelas”, acotó. Hernández.

Prensa Gobernación de Miranda