Este martes fue recibida por el pueblo del estado Miranda la Antorcha Libertaria y Bolivariana, cuyo encendido se realizó en la víspera en la plaza Bolívar de Caracas, como parte de los actos conmemorativos al bicentenario de la Batalla de Carabobo.
El Fuego Patrio recorrerá la entidad, para luego continuar su ruta por el territorio nacional, hasta llegar al Campo de Carabobo el próximo 24 de junio.
Desde el Parque Bolívar, en el Área Metropolitana, el secretario general de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, precisó que la antorcha fue recibida tras recorrer Caracas, y será llevada a las comunidades mirandinas “como expresión de nuestra gesta histórica y de la independencia que hoy seguimos defendiendo en unión cívico militar”.
“Queremos agradecer la entrega de esta antorcha que significa para nosotros la libertad, que significa la independencia, que significa la soberanía, que significa la dignidad; pero sobre todo, es el compromiso de seguir batallando por la libertad (…) Esta antorcha viene a moralizarnos, viene a darnos la fuerza de nuestros libertadores, hoy que batallamos contra el Covid, contra el bloqueo, contra un imperio. Esta antorcha representa la victoria de la Patria”, expresó.
En representación del Poder Popular, Jenny Vargas, recibió la Antorcha Libertaria y Bolivariana, y exhortó al pueblo mirandino a levantar las banderas de la paz y de la ética revolucionaria. “Vamos adelante con esta antorcha que hoy empieza a recorrer el estado Miranda”, dijo.
El historiador José Manuel Milano resaltó por su parte la relevancia de la Batalla de Carabobo en la lucha por la independencia de las antiguas colonias españolas en América. “Estamos acá recibiendo ese honor que nos da la Patria de tener al frente a la tea gloriosa, a la inmarcesible llama que es el fuego sagrado que nuestros libertadores trajeron a estas tierras para dar la libertad de Venezuela y de Latinoamérica”, exclamó.
La Antorcha
Libertaria y Bolivariana recorrerá este miércoles el eje Guarenas – Guatire,
luego el jueves estará en Petare y Altos Mirandinos, mientras que el viernes hará
lo propio en los Valles del Tuy.
Prensa Gobernación de Miranda