Tras un encuentro con directores y directoras de escuelas y liceos de Petare, municipio Sucre, se elaboraron recomendaciones y propuestas para el fortalecimiento del sector educativo en la localidad, como parte de la Agenda Comunitaria 2023.
El secretario coordinador de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de la entidad, Antonio Galíndez, detalló que la iniciativa convocó a representantes educativos de primera línea en la municipalidad y que han venido trabajando por el fortalecimiento de la calidad de la formación.
En la cita se planificaron tareas y acciones para cada institución, con el objetivo de impulsar métodos, proyectos, planes y programas que fortalezcan la lectura, el conocimiento científico y social de los estudiantes.
“Aprender desde la vida cotidiana es esencial para la formación que fortalece el vínculo de los estudiantes con la comunidad. En cada liceo que visitamos nos encontramos con los estudiantes comprometidos por la calidad educativa”, dijo Galindez, al referir que este trabajo, que forma parte también de la agenda del Congreso de la Nueva Época, compromete a la comunidad estudiantil por completo.
De igual forma, la autoridad precisó que continúan las reuniones organizativas con los otros movimientos sociales, incluyendo el de los adultos mayores, con quienes recientemente también adelantó estrategias de cara a motivar su participación en la construcción del proyecto socialista.
Prensa Gobernación de Miranda