A fin de brindar atención oportuna a las gestantes del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, este martes se realizó un encuentro entre las autoridades de salud de la entidad, representantes del Plan Parto Humanizado y las estructuras de base de la localidad.
La información la dio a conocer la autoridad única de salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén, quien hizo énfasis en la importancia de crear una sala situacional que determine los niveles de riesgo obstétrico, proveer los tratamientos y exámenes requeridos por este sector de la población y asegurar los lugares de parto de las embarazadas.
De igual forma, puntualizó que es necesaria la promoción de la cultura del embarazo controlado. “Las gestantes deben ir mensualmente y de forma puntual a las consultas para controlar el desarrollo del feto y evitar complicaciones que puedan ocasionar la muerte de la madre y del bebé”, expresó.
Por su parte, la directora de Salud y secretaria de Gestión Social y Misiones de la alcaldía, Angélica Rodríguez, destacó que hasta la fecha han sido identificadas 261 mujeres embarazadas en Cristóbal Rojas, mismas que han sido captadas por el personal médico y social en abordajes comunitarios.
Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía Cristóbal Rojas