Para atender de forma integral a las mujeres gestantes y madres lactantes, este jueves se realizó una reunión en la Cámara Municipal de Brión, en el estado Miranda, para fortalecer el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna.

En la actividad estuvo presente la directora de este plan, Isabel Riera, quien habló sobre la importancia de garantizar los derechos de las mujeres embarazadas, la protección y el cuidado durante el período de gestación, el derecho a una atención médica completa, precisa y de calidad.

También participó el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, la presidenta del Concejo Legislativo Municipal, Brillit Ruiz, así como las promotoras y líderes de este movimiento en la región, quienes buscan garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud sexual y reproductiva, así como los partos respetuosos en la entidad.

El Plan Parto Humanizado es un programa social que nació el 11 de julio de 2017 para una maternidad sana, la erradicación de la violencia obstétrica contra las mujeres y los recién nacidos.

Prensa Gobernación de Miranda