En el marco de la campaña Venezuela Toda, por el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, este jueves el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), junto a la Defensoría del Pueblo, realizó el foro El Esequibo es Nuestro, el cual se desarrolló en el salón de sesiones del parlamento, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El presidente del Clebm, legislador Joan Contreras, manifestó: “Hoy el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, sus legisladores en pleno, sus trabajadores y trabajadoras, nos inscribimos en esta convocatoria que ha hecho el Estado venezolano a través de la Asamblea Nacional y a través del Consejo Nacional Electoral»
Durante el foro, Contreras explicó que la consulta es un un mecanismo que recoge la demanda del pueblo en defensa de la soberanía.
En la actividad,ñ estuvo como ponente el Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, quien hizo un recorrido histórico referente a la Guayana Esequiba y el reclamo de este territorio desde épocas de la independencia.
De igual manera, Liliana González, diputada de la Asamblea Nacional, reflexionó sobre las razones históricas, morales, económicas y sociales que motivan a los venezolanos a apoyar la defensa de su territorio.
Trabajadores culminan diplomado
Durante la actividad, 57 trabajadores del legislativo regional recibieron el certificado de culminación del Diplomado Derechos Humanos desde una Perspectiva Crítica, impartido por la Defensoría Delegada del Estado Miranda, el cual busca capacitar con herramientas a los participantes para que puedan ser agentes multiplicadores de los derechos humanos.
Con información de prensa del Clebm