Este jueves, el gobernador Héctor Rodríguez firmó el proyecto de Ley de Tasas por los Servicios No Emergentes prestados por el Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Bolivariano de Miranda, instrumento legal que buscará incrementar los ingresos económicos para mejorar la capacidad operativa de la institución bomberil.

Desde el acto de ascenso de los efectivos bomberiles, para celebrar el Día Nacional del Bombero, y en el que estuvieron presentes diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), el Gobernador solicitó a los presentes utilizar dicha ley para incrementar la calidad operativa. 

“Nos faltan funcionarios, pero los estamos formando. Que no nos falte valor, voluntad, coraje, capacidad técnica en los funcionarios. Nosotros tenemos a los mejores bomberos del país, por su capacidad técnica, por su valor y coraje a la hora de adaptarse a las circunstancias. Lo que nos falta es capacidad operativa y esa ley, nos permitirá tener mayor velocidad en alcanzar ese objetivo. Hemos hecho grandes esfuerzos, entendiendo que hay otras prioridades, como la seguridad y la pandemia, pero creo que vienen tiempos buenos para Miranda y para Venezuela. Creo que la situación política en el país pareciera aclararse”, expresó. 

La Promulgación de la Ley de Tasas por los Servicios No Emergentes prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Estado Bolivariano de Miranda, tendrá como finalidad cumplir con las exigencias de operatividad y administrativas existentes en este órgano, con la atención de enaltecer la prestación de los servicios a la comunidad, y en la que se incorporará la aplicación de multas bajo supuestos de procedencia que le son propios a su ámbito de competencia.  

Asimismo, permitirá al cuerpo bomberil generar sus propios ingresos, ofrecer servicios técnicos especializados, efectuar mantenimiento de equipos de protección, detección y extinción de incendios, y a su vez podrá establecer emprendimientos, a través de la conformación de empresas de propiedad social. 

Prensa Gobernación de Miranda