La secretaria de Mujeres y Equidad de Género del estado Miranda, Sony Sánchez, informó que en la Gran Jornada Nacional de Diálogo, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, más del 50% de los participantes fueron mujeres.

En ese sentido, felicitó a las féminas mirandinas y de todo el país, quienes son jefas de comunidad, de calle, así como de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), miembros de los movimientos sociales y de los Consejos Comunales por participar en la convocatoria solicitada por el Mandatario nacional, en la cual se debatió y discutieron los problemas económicos, sociales que padecen las venezolanas.

En un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, Sánchez indicó que la presencia de féminas en la Gran Jornada Nacional de Diálogo ha demostrado el grado de lealtad hacia el proceso revolucionario.

“Eso lo resaltamos en las mesas de trabajo, porque la fortaleza que tiene la Revolución Bolivariana es eso, que tiene mujeres comprometidas y la lealtad que tiene la mujer al procero revolucionario. Por eso hemos afrontado la guerra económica y el asedio que tiene al pueblo venezolano, porque la mujer tiene esa fortaleza de lealtad, de convicción, de compromiso en lo que cree”.

Sánchez dijo que en las mesa de trabajo se abordaron temas referentes a la erradicación de la violencia de género, de la mortalidad materna y neonatal en los hospitales. “Lo que también esperamos es lograr la sensibilizar a todo el personal de salud, de los funcionarios policiales para la atención de las mujeres. Son cosas con las que sueña la mujer venezolana y la mujer mirandina y que estamos todos los días en el debate de desde nuestras bases para eso”.

Por último, indicó que dichas asambleas se llevan a cabo para apoyar y ayudar al presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de impulsar acciones que permitan rectificar los errores políticos, económicos y sociales para fortalecer la Revolución Bolivariana ante los embates de parte del Gobierno de Estados Unidos.

Prensa Gobernación de Miranda