Más de 2.200 familias de la parroquia Caucagüita, del municipio Sucre en Miranda, serán atendidas con la inauguración de la Farmacia Comunal Araguaney, un proyecto gestionado a través de la segunda Consulta Popular 2025.

La nueva farmacia, funcionará desde el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y garantizará el acceso a medicamentos de manera inmediata y en la propia comunidad.

A través de un pase en vivo, durante el programa Con Maduro + número 89, la vocera comunal Lilibeth Quintana, explicó que este fue el segundo proyecto más votado en la comunidad donde existen 15 edificios y es un sueño hecho realidad ya que prioriza sus necesidades.

“Hasta ahora, los residentes, especialmente los adultos mayores, debían tomar dos transportes públicos para llegar a la farmacia más cercana, ubicada en Urbina, municipio Sucre, con esta farmacia las personas tienen acceso a los medicamentos en sus comunidades”, agregó.

Junto a la farmacia, se desarrolla un programa de salud integral mediante el programa Barrio Adentro y el recorrido Casa por Casa, para dar atención a las comunidades.

«Mientras nos quieren intervenir, estamos desde cada Comuna listos para defender la patria y, a través de los proyectos comunales, dar la mayor felicidad posible», afirmó la vocera Quintero, reforzando el compromiso de la comunidad con la autogestión y el desarrollo local.

Los frutos de la Consulta Popular se ven no solo en la farmacia, sino en el avance de otras obras cruciales para la comunidad como la impermeabilización de edificios, instalación de un sistema de bombas de agua,  rehabilitación de accesos, rehabilitación de un núcleo de desarrollo endógeno y equipamiento deportivo.

Prensa Gobernación de Miranda