Más de 1.500 familias de 17 sectores que conforman la ruta de la mandarina fueron atendidas a través de una jornada social integral dirigida a los productores y realizada este jueves por el Estado Mayor Agroalimentario de Miranda en el sector La Verdecita de la parroquia Bolívar, municipio Zamora.

A través de la articulación de la Secretaría de Alimentación de la Gobernación de Miranda, los ministerios de Agricultura y Tierras, Agricultura Urbana y de Alimentación se brinda atención a los habitantes de los sectores rurales de la región, precisó la representante de Agricultura Urbana, Aurimar Ramírez.

Informó que en esta actividad se realizó la entrega de 1.500 combos proteicos mediante el programa social Mercados Comunitarios, fueron otorgadas 87 cartas agrarias por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI), se ofreció asesoría técnica a los productores a través de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami), y se realizó la venta de sacos de urea y herramientas agrícolas como parte de la atención a los agricultores.

De igual manera, Ramírez refirió que se ofreció atención médica, evaluación nutricional, donación y venta de medicinas, vacunación, atención a mujeres embarazadas, lactantes y espacios para la recreación infantil en beneficio de productores, sus familias y los sectores aledaños.

En tal sentido, el agricultor Gian Carlos Fregona agradeció la atención brindada por parte de los Gobiernos nacional y regional en el equipamiento de materiales e insumos agrícolas otorgados a los 17 consejos comunales.

Estas jornadas sociales realizadas por el Estado Mayor Agroalimentario se desarrollan de manera permanente en toda la entidad bajo la organización de la Secretaría de Agroalimentación de Miranda, con el objetivo de acercarles a los productores servicios y productos para el desarrollo de sus actividades y en bienestar integral de las comunidades rurales.

Prensa Gobernación Miranda