El incremento de la capacidad exportadora del estado Miranda permite la obtención de recursos para la inversión social, aseveró este sábado el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.
“Dos años después podemos decir con orgullo que Miranda es el principal estado exportador de cacao y de flores, que exportamos la flor más bella del mundo; podemos decir con orgullo que los recursos que ganamos con esas flores que producen los campesinos de los Altos Mirandinos, que los recursos que genera el cacao que cultivan las manos barloventeñas son para que una patrulla cuide a nuestros hijos, para que un TransMiranda funcione, para que nuestros niños tengan desayuno, almuerzo y merienda en nuestras escuelas”, exclamó el mandatario durante el acto de rendición de cuentas por sus dos años de gestión como gobernador.
En este contexto, el mandatario regional pidió a concejales, legisladores, alcaldes, líderes comunitarios y servidores públicos dar más atención a los planes de desarrollo económico que se adelantan en la entidad mirandina. Enumeró entre estos proyectos relacionados con los ya referidos rubros cacao y flores, así como el desarrollo de semilla de papa local, la Zona Económica Especial Guarenas – Guatire, la industria pesquera, entre otros.
Asimismo, abogó por desarrollar aun más el potencial productivo del estado y reiteró su disposición de impulsar iniciativas en este orden. “Tiene que haber un gobierno que acompañe la producción, también tiene que haber una cultura de la productividad y esas son las direcciones que estos dos años hemos tomado. Quiero pedirles que sigamos en esa dirección”, remarcó.
Prensa Gobernación de Miranda