CONCURSO NACIONAL DE CHOCOLATE VENEZOLANO DEL GRANO A LA BARRA REGLAMENTO MAYO DE 2022

El propósito del CONCURSO NACIONAL de CHOCOLATE VENEZOLANO, a realizarse del 13 al 17 de julio del año 2022, es reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates con cacao de diferentes regiones de Venezuela; valorar el cuido que tienen los productores de cacao en las plantaciones y en los procesos de post cosecha; impulsar a la industria emergente del chocolate fino en Venezuela; estimular la producción de cacao y recuperar el orgullo de ser un país productor de cacao fino de aroma.
Este CONCURSO NACIONAL DE CHOCOLATE VENEZOLANO es organizado por la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda. Tendrá lugar en la ciudad de Caracas y está abierto a todas las organizaciones, empresas y chocolateros de Venezuela con los siguientes productos: barras de chocolate de origen (oscuro y con leche); barras de chocolate (oscuro, con leche y blanco) saborizadas con ingredientes exclusivamente naturales. La inscripción al concurso se hará en la plataforma WEB del concurso https://www.miranda.gob.ve El proceso de evaluación de las muestras recibidas se organizará en tres etapas (luego de la recepción y codificación de los productos) a saber: 1) selección de productos, que consiste en una depuración técnica de acuerdo a los requisitos establecidos según cada categoría; 2) evaluación general, que consiste en una apreciación de los productos por un grupo heterogéneo de evaluadores y 3) evaluación
final por parte de un jurado altamente especializado. El veredicto será anunciado en el marco de la Expo Feria CACAO Y RON.

Galería