En el marco del Día Internacional de la Felicidad y la Solidaridad, la Casa Amarilla, sede de la Gobernación de Miranda ubicada en Los Teques, recibió la visita de los niños y niñas del sexto grado de la Unidad Educativa República del Paraguay, quienes con divertidas dinámicas celebraron esta fecha que invita a fortalecer estos valores.

La actividad inició con un recorrido por las instalaciones, a través del cual conocieron la historia del lugar. Igualmente, participaron en el pabellón de la lectura, cuyo objetivo es abordar el proceso de la lectura de un texto para darle significado, interpretación y compresión a través de diferentes estrategias didácticas.

Asimismo, los pequeños expresaron a través de canciones y juegos lo que les hace ser felices, así como el significado de esta emoción. En este sentido, María Alejandra García comentó que le hace feliz cantar e interpretó una de sus canciones favoritas. “Creo que para ser feliz debemos soñar, estudiar y luchar por cumplir nuestros sueños y metas”.

“Somos felices siendo quienes somos y disfrutando de las cosas maravillosas que nos da la vida, como nuestros padres y nuestra familia”, dijo Carlos Rojas.

Los participantes concluyeron que la solidaridad forma parte de la felicidad que brinda y recibe el ser humano, por lo que también manifestaron que este valor es importante para vivir en una sociedad. “Somos solidarios siempre que ayudamos a otros que lo necesiten, me gusta ayudar a los demás y eso me hace muy feliz”, indicó Betsabeth Romero.

Prensa Gobernación de Miranda