Los Teques.- Tras un mes de adiestramiento teórico práctico, 29 estudiantes de la VII cohorte del Programa Nacional de Formación Bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad concluyeron la fase de acercamiento institucional previsto dentro de su programa de estudios.
Así lo informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, quien refirió que “por 5 semanas, los jóvenes aspirantes a bomberos estuvieron compartiendo con nuestros funcionarios de planta destacados en las divisiones de control y extinción de incendios, materiales peligrosos, atención pre hospitalaria, rescate y salvamento, así como de las dependencias administrativas de la organización”.
Satisfechos con todo el aprendizaje obtenido durante su estadía en la sede del Cuartel Central de apagafuegos regionales en Los Teques, los discentes reconocieron todo el apoyo recibido por parte de los uniformados, haciendo entrega de reconocimientos a cada una de las unidades operativas por donde transitaron, así como a los oficiales de planta que les atendió durante las semanas de práctica.
De igual manera, la división de educación de la organización bomberil hizo lo propio al otorgar una certificación de las actividades desarrolladas con el cuerpo de estudiantes.
El comandante Herrera Palma en su discurso de despedida para los muchachos señaló que “las puertas de nuestra organización siempre estarán abiertas para quienes tengan la verdadera vocación de servir al prójimo. Esta es una profesión de servicio, no de quince y último; así que tengan presente que ustedes desde ya son bomberos y en un futuro, no muy lejano, los esperamos ver nuevamente, portando los emblemas de nuestra institución”. (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos)