Ciudadanos de 38 circuitos comunales del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda han calificado como una fiesta democrática la segunda Consulta Popular Nacional 2024, para elegir sus proyectos a ejecutar.

Derwin Aguilar, vocero de la comuna Maisanta Vive, aseguró que este proceso electoral es el reflejo de un pueblo que participa de forma activa para escoger su proyecto.

“Esta es una fiesta del Poder Popular, es la misma comunidad quien ejerce su derecho al voto para elegir su proyecto a priorizar. Es una demostración de una democracia diferente, no solamente el pueblo es llamado para elegir a sus alcaldes y gobernadores, sino que también es una nueva manera de poder transferir los recursos del Estado directamente al pueblo”, enfatizó.

Por su parte, María Troconis, jefa de la UBCh Comuna Suruapo Suruapay, destacó que la gran receptividad y participación en la segunda Consulta Popular Nacional es muestra de la confianza que el pueblo tiene en las instituciones y en la nueva manera de gobernar.

«La gente debe darse cuenta que después de las elecciones presidenciales muchos pensaron que no iban a venir a votar y no es así, en esta segunda consulta hay más gente y más participación que en la anterior, todo el pueblo se ha abocado”, agregó.

Prensa Gobernación de Miranda