Los alcaldes y los líderes de las cerca de 4.000 comunidades del estado Miranda tienen la tarea de captar estudiantes para iniciar las carreras de Medicina y los diferentes programas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El reto lo puso este viernes el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, a fin de garantizar que haya funcionarios y médicos honestos y comprometidos con su comunidad.

“En septiembre debe haber un estudiante para policía y uno para medicina por comunidad. Ahora bien, no es cualquier muchacho, tiene que ser el más honesto, no cualquiera puede ser policía, por eso la comunidad debe elegirlo y juramentarlo. Tampoco cualquier muchacho puede ser médico, tiene que ser el mejor y el más comprometido con su comunidad”, sentenció Rodríguez, desde Santa Teresa del Tuy, donde lideró una entrega de patrullas.

Reiteró: “Vamos a empezar el reto, hagan la sana competencia (…) Antes Miranda competía para ver quién superaba en homicidios, ahora Miranda compite para ver quién es el mejor estudiante, quién siembra el mejor cacao, quién gana las olimpiadas científicas”.

Prensa Gobernación de Miranda