Un total de 702 atenciones médicas y la entrega de 5.567 dosis de medicamentos fueron el resultado de la primera Jornada de Salud del circuito comunal Francisco de Miranda, realizada en el sector El Plan de Carrizal.

La actividad marcó el inicio de las operaciones del nuevo Estado Mayor de Salud local, enfocado en descentralizar la asistencia médica hacia las zonas altas del municipio.

La jornada cubrió los sectores Bertha Mujica, Kilómetro 18, La Guadalupe, La Carbonera, El Samán y Lomas de Urquía. En el área clínica se realizaron consultas de medicina general, interna, pediatría y nutrición.

Al respecto, la viceministra del Deporte, Carla Luna, destacó que la experiencia de las consultas populares ha permitido identificar con precisión las carencias en el territorio, facilitando una respuesta estatal más eficiente.

Por su parte, la alcaldesa de Carrizal, Jennifer Mujica, refirió que esta integración de secretarías municipales permite que el ciudadano reciba, en un mismo espacio, desde asesoría legal hasta alimentos.

«Nuestro gobernador Elio Serrano, constantemente, ha señalado que estas jornadas son el pilar para consolidar la organización comunitaria; y eso es lo que estamos haciendo», acentuó.

Durante el operativo también se vendieron 500 combos de proteína y se incorporaron 10 adultos mayores a programas de protección social.

Mujica hizo el llamado a la participación masiva en las próximas consultas populares de la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda