Bajo la premisa de unificar los equipos políticos, territoriales e institucionales en materia agrícola, pecuaria y alimentaria, este lunes fue instalado el Estado Mayor Municipal Agroalimentario en el municipio Sucre del estado Miranda.
La fundación de este órgano rector estuvo dirigida por el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda; Miguel Marín, el alcalde de la jurisdicción; José Vicente Rangel Ávalos, y las estructuras municipales alimentarias.
Marín refirió que esta organización atenderá tareas precisas que tienen que ver con el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que permitirá coordinar las acciones para mejorar la distribución y control de este beneficio social.
De igual manera, el secretario de Alimentación de Miranda informó que se establecerán todas las acciones para la ejecución de los Mercados Comunitarios, Ferias del Pescado, Ferias del Campo Soberano, entre otros esfuerzos que hace el Gobierno nacional y regional para desarrollar acciones en garantía de la alimentación del pueblo.
Miguel Marín notificó que el alcalde Rangel Ávalos asumió de manera directa la coordinación de este espacio en la localidad, la cual representa el 40 por ciento de la ejecución de los diversos programas sociales y además demanda retos logísticos, organizativos y demográficos por sus características, detalló.
Esta instalación es la número 20 que se realiza en Miranda, cuya meta es de 21, un estado mayor por municipio, y forman parte del reimpulso de las políticas de alimentación que orientó el presidente Nicolás Maduro.
Se estima que en los próximos días se realice una convocatoria estadal donde participen los 21 órganos municipales para la creación de una mesa de trabajo regional que dirigirá las líneas de acción del plan en torno a todo el estado Miranda, comunicó Miguel Marín.
Prensa Gobernación Miranda