Este lunes 12 de enero, las instituciones educativas públicas y privadas del municipio Tomás Lander iniciaron formalmente el segundo momento pedagógico del año escolar 2025-2026, cumpliendo con el cronograma del Ministerio de Educación.


Bajo las directrices del gobernador Elio Serrano Carpio, la alcaldesa Dayana Báez y las políticas educativas del Ejecutivo Nacional, se garantizó la continuidad administrativa y formativa en los niveles inicial, primaria, media general y técnica.


La autoridad única de educación en la jurisdicción ocumareña, Yarelis Delgado, destacó que la jornada contó con la reincorporación total del personal docente, administrativo y obrero.


Durante el primer día de clases hubo actividades culturales, deportivas y recreativas.
Respecto a la matrícula estudiantil, Delgado precisó que se registró una asistencia superior al 55% en este primer día tras el asueto navideño.


Estima que la asistencia se normalice al 100% de forma progresiva durante el resto de la semana y aseguró que está habilitado el programa de alimentación escolar para atender a la población estudiantil.


Desde la Unidad Educativa Nacional Dr. Alberto Smith, el director encargado, Franklin Arteaga, calificó el retorno como una «fiesta pedagógica» al recibir a 325 estudiantes de educación primaria.

“Contamos con un comienzo favorable gracias al compromiso de los representantes y el apoyo de los organismos de seguridad que resguardaron los planteles desde temprano”, señaló Arteaga.

Prensa Gobernación de Miranda