La Escuela de Emprendedores de Carrizal, iniciativa que ofrecerá herramientas a quienes deseen incursionar un negocio propio, comenzó actividades académicas este lunes con un grupo de 150 participantes.
Con sede en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal (U.E.E.) Oliver Daniel Rugeles, en La Ladera, el secretario de Economía Productiva de la Alcaldía de Carrizal, Christyan Fraija, explicó que las áreas de conocimiento a impartir son: constitución de empresas, manejo de redes sociales, corte y confección, panadería, productos químicos y peluquería.
«A través de las políticas sociales implementadas por nuestro alcalde Farith Fraija, seguimos trabajando para que nuestros emprendedores puedan enrumbarse en el mercado laboral y así hacer de Carrizal una ciudad de vida», aseguró el secretario.
Engherth Rojas, de 18 años, agradeció por la iniciativa pues considera ayudará a muchos jóvenes. “Estoy en las clases de manejo de redes sociales y me parece excelente, porque es una herramienta que se puede realizar desde casa. Con la pandemia, muchos trabajos se han visto perjudicados, y por ejemplo, las redes son una gran oportunidad en estos momentos”, dijo.
Por su parte, Ingrid Duarte, expresó que la costura le ha gustado desde pequeña, pero nunca “le puso corazón” a esta enseñanza. “Gracias a estos cursos podré aprender y así hacer las cosas yo misma. De verdad gracias a la alcaldía y al alcalde Farith (Fraija)”, manifestó.
Con medidas de bioseguridad
La directora de la Agencia de Desarrollo Económico y Atención al Empresario de la Alcaldía, Oscarina Rivas, explicó recientemente que las actividades académicas se realizarán en dos modalidades: presencial y online.
“Durante la semana de flexibilización se verá la parte práctica, mientras que en la semana radical solo será la teórica y serán divididas por grupos”, explicó tras ratificar que se contará con todas las medidas de bioseguridad para prevención de la COVID-19.
Con información de Alcaldía de Carrizal