El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguraron este jueves los nuevos espacios de la Unidad Educativa Nacional Cacica Urquía, ubicada en el complejo habitacional Lomas de Guadalupe en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, que recibe a 614 niños y niñas.

Durante la entrega del hito habitacional número 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad, el Mandatario nacional recordó que esta entrega es parte de un compromiso adquirido el pasado 23 de junio, donde se detectó la necesidad de ampliar los espacios educativos en el urbanismo.

“La GMVV nació como misión humana, humanista y social para construir las viviendas y garantizar el vivir bien del pueblo, para dar respuesta, reorientarse y reorganizarse”, indicó.

Por su parte, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó el trabajo organizado entre el Poder Popular y las diferentes instancias de Gobierno que permitieron la culminación de estos espacios educativos.

“Usted se comprometió y en tiempo récord culminó las instalaciones de este centro. La escuela a la que asistían los niños es una escuela modelo, pero hemos recibido más personas que se han mudado al urbanismo, por lo que esas instalaciones quedaron a su máxima capacidad y hoy damos respuesta efectiva”, explicó.

La UEN Cacica Urquía cuenta con aulas para la educación inicial, básica y educación especial, un consultorio pediátrico, psicopedagogía, comedor, cocina, cancha de usos múltiples, estación de bombeo, parque infantil y espacios para la siembra de huertos escolares, indicó el Ejecutivo Regional.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, resaltó el trabajo del Poder Popular para continuar con la construcción de viviendas y espacios educativos en medio de la guerra económica financiera contra el país.

Prensa Gobernación de Miranda