Las instalaciones de la Escuela Nacional Ana María Campos, en Mariche, estado Miranda, atenderá a 603 estudiantes gracias a la rehabilitación total de su infraestructura con aulas, comedores, talleres técnicos y nuevos espacios tecnológicos.

Los trabajos se realizaron a través de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y el Plan Juntos Todo el Posible. Esta obra forma parte de las acciones estratégicas para fortalecer la infraestructura educativa en Miranda, garantizando entornos seguros, modernos y propicios para el aprendizaje, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

Las mejoras de la institución incluyeron la reparación y modernización de aulas, dos comedores, áreas de computación, espacios de siembra, talleres técnicos de mecatrónica y repostería.

Rodríguez explicó que la escuela ahora es una institución integral que combina educación inicial, básica, media y técnica, “se dotaron sus salas de computación, se dotó el espacio de siembra. Esta es una escuela técnica, un complejo educativo que tiene maternal, preescolar, escuela y educación técnica con menciones en mecatrónica, en repostería y en siembra…Es una escuela integral”, indicó.

Respuesta inmediata

Durante el acto, un grupo de estudiantes solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la adquisición de unidades de transporte y tablets para fortalecer su educación.

En respuesta, el jefe de Estado ordenó a las autoridades correspondientes el envío del transporte escolar y los equipos tecnológicos necesarios para potenciar el proceso de enseñanza y de aprendizaje; «hemos logrado arreglar de manera integral la Escuela Ana María Campos, con el apoyo de Juntos Todo es Posible», destacó.

Prensa Gobernación de Miranda