En el marco de la actividad Más allá del Cine que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno de Miranda para ofrecer actividades de recreación y disfrute del séptimo arte, más de 50 niños disfrutaron en la Residencia Oficial del Gobernador, ubicada en el municipio Guacaipuro, de la proyección de la película Misión H2O.
Más allá del Cine tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a la literatura y al cine a través de distintas dinámicas recreativas y lúdicas como cuentacuentos, dramatizaciones, pinta caritas, entre otros juegos.
En esta oportunidad, estudiantes provenientes de los Colegios U.E.E.N El Nacional, U.E.C.E.I Guaicaipuro y U.E. Nuestro Esfuerzo de la capital mirandina se dieron cita para compartir una tarde de entretenimiento.
Asimismo, en el marco de la dinámica Contando un Cuento me Divierto y Aprendo, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Juana Margarita Revete, ubicada en la parroquía San Diego de los Altos, 22 niños de preescolar de la U.E.E. Cecilio Acosta II, disfrutaron de un taller de elaboración de títeres y máscaras con la intención de promover la cultura local y el sano entretenimiento de los más pequeños.
Por último, se llevó a cabo el conversatorio Entre Cuentos y Cuentos en la Biblioteca Pública Lorenzo Pérez, ubicada en San Antonio de Los Altos, para conmemorar los 21 años del mencionado espacio, donde conversaron sobre su fundación con el cronista, poeta y escritor mirandino Antonio Trujillo.
Con estas actividades la Secretaría de Cultura del Ejecutivo regional, presenta una serie de opciones a los niños, niñas y jóvenes de la entidad, a fin de promover la cultura, el arte y la educación a través del sano entretenimiento.
Prensa Gobernación de Miranda