En la cuarta etapa de la edición número 61 de la Vuelta al Táchira, el ciclista Neftalí Jiménez, del equipo Gobernación del estado Miranda, destacó al disputar los premios intermedios y sumar puntos a la clasificación en las modalidades montaña y sprint.
Jiménez, en la ruta que salió este lunes desde La Fría, estado Táchira, hasta llegar a la plaza Bolívar de Mérida, con 157 kilómetros de recorrido, logró fugarse del pelotón principal, junto a 11 corredores, desde el km 21 hasta el km 140, y, al llegar al final de la etapa, ocupar el puesto 30 en la llegada, para de esa manera ubicarse entre los mejores 14 escaladores del evento.
Con dicho resultado, el ciclista mirandino obtuvo el premio del tercer lugar en el spring y otro reconocimiento al quedarse con el cuarto lugar de montaña.
“Eso le hace acreedor del puesto 14 en la clasificación general de los premios de montaña y lo sitúa en el top 14 de los mejores escaladores en esta Vuelta al Táchira; evento que se caracteriza por resaltar a los atletas que más suben”, explicó César Torrealba, entrenador del equipo Gobernación de Miranda.
Desempeño del equipo
El equipo de ciclismo de la Gobernación de Miranda inició su participación en la 61 edición de la Vuelta al Táchira, el pasado 9 de enero, con seis ciclistas, integrados por Abraham Dugarte, Neftalí Jiménez, Antonio Marrero, Yonatan Herrera, Darwerson Méndez y Bleiner Chacón.
La primera etapa arrancó el pasado viernes desde San Cristóbal a Socopó, estado Barinas, con 214 kilómetros de recorrido, con una duración de alrededor de cinco horas y media de carretera y en la que Abraham Dugarte llegó con el mismo tiempo del ganador, para ocupar el puesto 12.
En la segunda etapa, efectuada el sábado, la ruta comprendió desde Socopó a San Cristóbal, con la misma distancia y tiempo de duración.
Allí, el equipo mirandino logró ubicarse en el top 20, con el mismo ciclista Abraham Dugarte.
Es de destacar que en dicha etapa se perdieron a dos corredores. Antonio Marrero y Jonathan Herrera, por desperfectos mecánicos, dejaron la carrera, tras accidentar sus bicicletas por el mal estado de las vías entre Barinas y Táchira.
Ya desde la tercera etapa, con un circuito entre San Cristóbal y las avenidas 19 de Abril y Carabobo, con una distancia de 136 kilómetros, el equipo de la Gobernación de Miranda, participa con cuatro ciclistas, y en el que Neftalí Jiménez, se ubicó entre los 30 primeros participantes.
Este martes se llevará a cabo la quinta etapa, con un circuito entre el municipio Libertador de Mérida, Pueblo Nuevo y el Eje Metropolitano, a una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar y con un recorrido de 150 kilómetros.
Para esta jornada se aspira la participación nuevamente de Abraham Dugarte, tras descansar en las dos etapas anteriores.
Prensa Gobernación de Miranda