Hace un año esta vecina de Santa Lucía recibió la banda de Gobernadora

Zoraida Reyes: Héctor Rodríguez comenzó la transformación de Miranda

Especial. Zoraida Reyes es una venezolana, nacida hace 50 años en Santa Teresa del Tuy, madre soltera de tres hijos, dos hembras y un varón, que dice estar orgullosa y satisfecha de haberlos formado como buenos ciudadanos, con valores y principios.

El joropo tuyero es la música que más le gusta a Zoraida, quien también señala que su comida preferida es “un buen plato de caraotas negras y si viene acompañada de un jugo de parchita, bien frío mucho mejor”.

Zoraida Reyes es promotora social en su humilde comunidad que lleva por nombre Paraíso del Tuy, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda. “Desde el año 2006, me he dedicado a patear la calle, a conocer las necesidades de mis vecinos, las carencias de mi sector, para llevar toda esta información ante las autoridades que deben darnos respuesta a nuestros problemas, para mejorar nuestra calidad de vida, especialmente la de los niños”.

Designada Gobernadora de Miranda

Zoraida Reyes es jefe de la Unidad de Batalla Hugo Chávez, UBCh en su sector y a través de este grupo, ha logrado organizar a su comunidad no solo para señalar las carencias, sino también para buscar soluciones de forma endógena, que salen del propio seno de los vecinos. “Es así como los vecinos le hemos dado solución a la falta de distribución del agua potable y logramos poner en funcionamiento la base de Misiones que funciona en el sector La Rolix, ya que en la unión esta la fuerza”, señala.

Hace un año, cuando se llevaron a cabo las elecciones regionales en las que Héctor Rodríguez fue electo gobernador del estado Miranda, el centro electoral coordinado por Zoraida Reyes, logró el 98.8% de votos a favor de este joven abogado y político, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Los vecinos de este sector, Paraíso del Tuy, señalaron que la motivación realizada por esta líder comunitaria fue pieza fundamental para que las personas acudieran a las mesas electorales y apoyarán la candidatura de Héctor Rodríguez, para que tomara las riendas del la Gobernación de Miranda.

Conocí a Héctor Rodríguez en varios eventos que realizó en las comunidades de Miranda, escuché sus propuestas y sentí que eran buenos proyectos para mi estado. Cuando visitó mi sector los vecinos le presentamos una solicitud, una carta compromiso en la que solicitamos las mejoras en las áreas de transporte, vialidad y servicio de electricidad. Entendemos que este primer año de gobierno no ha sido nada fácil para Héctor Rodríguez, pues recibió un estado en el suelo, con muchas deficiencias, pero también hemos visto que ha puesto todo su empeño en mejorar los servicios, en cambiar las estructuras, sigue visitando las comunidades y estamos seguros que comenzó la transformación de Miranda”, señaló Zoraida Reyes.

El 17 de octubre de 2017, ya conocida la victoria de Héctor Rodríguez, Zoraida Reyes, recibió una llamada urgente en la que se le señalaba que al día siguiente, es decir el 18 de octubre, debía estar presente en el acto de juramentación del nuevo gobernador.

Ese día me levanté muy temprano, me puse mi franela y gorra utilizada en la campaña, el acto de juramentación se realizaría en el pueblo de Yare, me trasladé en los autobuses que habían dispuesto desde la Alcaldía de Paz Castillo, cuando llegué al recinto estaba completamente lleno. Estaba presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador, Héctor Rodríguez, ministros, medios de comunicación, había cientos de personas. El personal de protocolo me ubicó en la multitud y me llevaron hasta la tarima principal, escuchaba el discurso, cuando de repente el gobernador me llamó a su lado, me quedé sin palabras”, cuenta Zoraida Reyes.

Recuerda que el gobernador Rodríguez señaló “dónde está Zoraida Reyes. Ella es jefe de la UBCh del centro electoral de la Base de Misiones del sector La Rolix, en Santa Lucía, ella representa a cualquier mujer, habitante de las comunidades, de las miles de familias que viven en Miranda. En este centro electoral obtuvimos el 98.8% de los votos, fue la más alta votación en todo el estado. Zoraida representa al pueblo mirandino y será el pueblo el que gobernará Miranda, por ello impongo a Zoraida la banda de Gobernadora, que quiero que se mantenga en el centro de votación de La Rolix, como señal del compromiso que hoy asumo”.

Dice que posteriormente saludó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a varios ministros, quienes le prometieron ayudar, no solo a su comunidad, sino a todos los sectores del estado Miranda.

Mirando al Futuro

A un año de ese día, Zoraida Reyes mantiene la misma emoción y compromiso con los proyectos planteados. “También hemos realizado una evaluación de la gestión de Héctor Rodríguez, hemos visto y sentido mejoras en los servicios de educación con la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a través del cual nuestros niños tienen una comida balanceada en sus centros de estudios, también recibieron los morrales y uniformes para el inicio del nuevo año escolar”.

Señaló que tiene conocimiento de las evaluaciones que se han llevado a cabo en toda la infraestructura educativa, de salud y deportiva, para su pronta recuperación. “Es necesario resaltar las acciones para combatir la delincuencia y la activación de las zonas económicas, que sirven de generación de empleos, a la vez que se activa el aparato productivo, especialmente en las zonas agrícolas. Sabemos que la situación no es nada fácil, en nuestra región hay muchos problemas por resolver, pero el pueblo seguirá respaldando tanto a Héctor Rodríguez, como al presidente Nicolás Maduro, para que puedan sacar al estado Miranda y a Venezuela para adelante”. (Prensa Gobernación de Miranda)