Área Metropolitana, 13/10/20.- Con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje en los jóvenes mirandinos, este martes, un grupo de 24 estudiantes de quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa (UE) Creación Turgua, de El Hatillo, recibieron tabletas Canaimas.

En una video conferencia, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que, a pesar de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno regional continúa trabajando en todas las prioridades gubernamentales, entre las que se encuentra el sector educativo.

Ante la crisis sanitaria mundial, Rodríguez exhortó a los maestros, padres y representantes a continuar con las actividades escolares en los hogares mediante el uso de todos los mecanismos, tales como la radio, la televisión, las redes sociales y mediante la organización popular establecidas en las calles y comunidades.

“Los invitamos a usar todas las herramientas que tengamos a disposición en cada territorio, para que la educación sea de mejor calidad, en la que se pueda mejorar los niveles de escritura, los niveles de la ciencia, como son la Matemática, la Química, la Física, la Biología, en la que nuestros hijos conozcan la historia, que sepan de dónde venimos, que se recuerde a Bolívar cuando cruzó las montañas de El Hatillo, de Baruta. Muchachos, estoy muy feliz que hayan recibido sus tabletas. La semana pasada entregamos en el municipio Sucre, en la antepasada entramos 700 y seguiremos fortaleciendo la educación en Miranda”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, expresó que además de entregar las tabletas a los estudiantes de la UE Turgua, anunció la activación de una biblioteca comunitaria en la institución.

“No solo dispondrán de las tabletas, sino que también cuentan con los libros de Colección Bicentenario. También pido abrir una biblioteca de consulta para los jóvenes, para que tengan suficiente material con que estudiar. La única manera de construir, de hacer una patria grande, es estudiando, formándose y ser buenos ciudadanos concientes y bien formados”, dijo. Prensa Gobernación de Miranda