Dos obras entregaron este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a la población del municipio Sucre.
Se trata de la puesta en funcionamiento de un pozo de agua en el sector La Ensenada, para favorecer a más de 3.800 personas de nueve sectores directos e indirectos; y los trabajos de rehabilitación integral de la Estación de Bombeo Polideportivo La Dolorita, la cual atenderá a 50.000 vecinos de 20 comunidades, mediante un caudal de 40 litros por segundo.
Ambas obras fueron ejecutadas por la Gobernación de Miranda, con el apoyo del Ministerio de Atención de las Aguas, Hidrocapital, la Alcaldía de Sucre y el Poder Popular organizado de la comunidad, mediante el sistema del 1X10 del Buen Gobierno.
El Mandatario mirandino indicó que el objetivo es superar los 300 pozos en toda la entidad. Dijo que en lo que va de 2024 se han entregado 25, detallando que en el primer periodo del plan se construyeron o rehabilitaron 80, mientras que en el segundo año se llegó a 105.
“Nosotros recibimos el agua de los sistemas Tuy, los cuales deberían producir 23.000 litros por segundo, pero que su producción se vino abajo por el bloqueo, al no poder traer las piezas y partes que aún no producimos en el país. El esfuerzo que hemos hecho nos ha permitido llevar de 10.000 litros por segundo a 18.000. Este año deberíamos llegar a los 19.000. El año siguiente seguiremos haciendo inversión para llevarlo a 23.000”, explicó.
Por su parte, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, reconoció el trabajo y el compromiso que lleva adelante el Gobernador Héctor Rodríguez para solucionar y mejorar el tema del agua en Miranda, junto al Gobierno nacional, a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno.
“Esto es parte de esta extraordinaria herramienta creada por el Presidente Nicolas Maduro, como lo es el sistema del 1X10 del Buen Gobierno. Tenemos que seguir avanzando en el municipio Sucre, en Petare. También estamos ejecutando grandes inversiones sobre todo en los sistemas Tuy I, II y III. Ya nos han llegado motores de 10.000 y 8700 caballos de fuerza para seguir fortaleciendo y llegar a más sectores”, dijo.
Entretanto, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, destacó la importancia del trabajo conjunto y mancomunado entre los cuatro niveles de gobierno, nacional, regional, municipal y popular, para la solución de los problemas de las comunidades de manera eficiente.
Prensa Gobernación de Miranda