El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó materiales para la ejecución del proyecto de conexión de agua potable a la comunidad La Montañita, en Guarenas, obra que atenderá el suministro directo de unas 100 familias.

“Con esta tubería vamos a mantener el mismo diámetro para que llegue el agua potable a las casas. El sistema de bombeo, que se hizo el año pasado, va a servir a toda la comunidad; son 100 familias las que se conectarán y les llegará el agua directo a sus casas”, expresó Rodríguez en una asamblea comunitaria, este viernes.

Explicó también: “Las tuberías que son más gruesas y están instaladas las utilizaremos para optimizar el sistema de aguas servidas. Todos los días iremos incorporando a familias mirandinas al agua directa por tubería, para que la calidad de vida siga mejorando en nuestro estado”.

La obra consiste en la sustitución de un tramo de agua potable afectado, que comprende 450 metros lineales, y el segundo referente a la conexión de aguas servidas, cumpliendo de esa manera con la solicitud expuestas por las Mesas Técnicas de Agua y las comunidades organizadas.

En total fueron entregados 200 metros de media pulgada, 300 metros de dos pulgadas, tres conectores de dos pulgadas, dos conectores de media pulgada, y una toma de dos y media pulgadas.

Por otra parte, en su visita a la comunidad La Montañita, Héctor Rodríguez entregó 50 cilindros de gas a familias del sector, 50 luminarias, kits agrícolas a productores locales, equipos deportivos para los Cuadrantes de Paz y materiales para la reparación de la Unidad Educativa Anita Yánez.

“Comunidad que esté cerca de la tubería de gas les pondremos gas directo. Esta es la nueva etapa superior. Debemos seguir exigiéndonos, para mejorar la calidad de vida. De eso se trata las 3R.Nets que ha planteado el Presidente, Nicolás Maduro, en qué debemos cambiar, qué renovamos, qué hacemos distinto. Yo me comprometo a traer material de reparación para recuperar el módulo de salud y el alcalde se responsabiliza de hacer que el trabajo se cumpla”, agregó.

En la asamblea el Gobernador anunció además la reparación de la cancha deportiva del sector, así como la atención del proyecto de reparación de escaleras de la comunidad, el cual se hará con recursos de la Alcaldía de Plaza.

Durante la actividad estuvo presente una unidad de FarmaMiranda, la cual ofreció una jornada de venta de medicamentos a precios asequibles.

Prensa Gobernación de Miranda