48 familias recibieron este jueves sus apartamentos multifamiliares en el Urbanismo Monterrey de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta del estado Miranda, las cuales fueron construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y por autogestión de sus habitantes.
Las viviendas entregadas fueron del tipos I y II. Sobre la primera, son apartamentos de 82 metros cuadrados, que constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y área de servicio. El de Tipo II dispone de 71 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, sala, cocina y área de servicios.
Iraida Morocoima, manifestó su agradecimiento al Gobierno revolucionario por la vivienda entregada.
“Hoy es un día victorioso y de gloria. Estamos felices porque, además de obtener la vivienda, decoramos la casa y está bien bonita. Esta casa dispone de los servicios de agua, energía eléctrica; eso es una bendición para el pueblo organizado”, expresó.
Por su parte, Marjoly Martínez, destacó la participación del Poder Popular organizado para construir sus viviendas de la mano con el Gobierno Bolivariano.
“Hoy mi sueño se hace realidad porque estoy recibiendo una vivienda digna, gracias a la Revolución. En el municipio Baruta somos 48 familias dignificadas. Nuestra casa dispone de tres habitaciones, tres baños, sala cocina y comedor. Gracias a la gestión del Poder Popular, construimos nuestra vivienda, con nuestras propias manos. Esta es una prueba de que cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro le da poder al pueblo hacemos esto y más”, dijo.
José Boullon, habitante de la comunidad, señaló que el 80 por ciento de los favorecidos con las viviendas son trabajadores del sector construcción.
“Hoy doy gracias a la Revolución por estas casas tan bonitas que nos dieron para cada una de nuestras familias, viviendas que construimos en Revolución con la organización del Poder Popular. Hemos trabajado en conjunto, en comunidad, para levantar adelante este maravilloso urbanismo que hoy está conformado por 48 familias. Invito al pueblo a que siga persistente en la fe con la Revolución y en el sueño de tener una casa digna, porque la Gran Misión Vivienda Venezuela es una realidad y tu vivienda te puede llegar”, expresó.
En el acto estuvieron el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildermaro Villaroel, y la secretaria de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Samar Khatar.
Prensa Gobernación de Miranda