Este martes, estudiantes de la unidades educativas Concentración Mume Abajo y Jairo Alfonzo Llanos Morales, en el municipio Urdaneta, recibieron dotación de uniformes y útiles escolares, informó la secretaria de Educación de la Gobernación del estado Miranda, Rosa Becerra.   

La funcionaria destacó durante la jornada que el objetivo es garantizar las herramientas necesarias a los estudiantes, a quienes a pesar de la pandemia y las sanciones del imperio estadounidense, el Gobierno Bolivariano ha brindado los insumos necesarios para su formación.

“Nosotros somos gente luchadora y tenemos que seguir unidos por nuestros hijos. Su educación es la base fundamental para que Venezuela siga desarrollándose, por eso los padres y representantes deben sumarse al compromiso de lograr esa meta (…) La escuela no debe ser cuatro paredes, sino toda la comunidad”, argumentó.

Por su parte, la supervisora del Circuito Educativo del sector Mume, Miguelina Zapata, agradeció la ayuda llevada por el Gobierno regional y municipal.  “Muchos de ellos residen en zonas vulnerables y no cuentan con la capacidad de adquirir los útiles escolares y demás artículos para sus tareas y clases, como docente me siento muy complacida”, expresó.

En la actividad, que se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes la secretaria municipal del Área Social, Alexandra Bárcenas, junto a la coordinadora municipal de Educación, Eliris Pineda.

Con información de Alcaldía de Urdaneta

Foto: Archivo